Regulación de la Profesión, estado actual (Parte III) – Las Fichas de las Ingenierías

Hace unos días el Gobierno ha publicado las fichas de títulos de las Ingenierías y entre ellas no se encuentran las Fichas de la Ingeniería ni de la Ingeniería Técnica en Informática, la razón según el Gobierno es que NO somos una profesión regulada

De las fichas publicadas las que más no afectan son:

Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

A destacar entre las competencias que deben adquirir para el desarrollo de su profesión los Ingenieros (Técnicos) en Telecomunicación están:

Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Nosotros no somos profesión regulada porque no tenemos una Ley de Cortes y por tanto no pueden publicarnos la ficha igual que al resto de las Ingenierías, y no nos regulan porque no tenemos una propuesta de titulación con una ficha común en España…

Nos toman el pelo y esto nos llevará a la DESAPARICIÓN DE LA PROFESIÓN Y TITULACIÓN DE LA INGENIERÍA (TÉCNICA) EN INFORMÁTICA.

Es el momento de hacer ver que somos la segunda ingeniería en españa en número de titulados y estudiantes, y nuestro sector es estratégico para España.

4 Responses to Regulación de la Profesión, estado actual (Parte III) – Las Fichas de las Ingenierías

  1. col282 dice:

    Yo estoy haciendo mi particular campaña.
    Estoy informando a todos los alumnos de la Uned del 2º Ciclo de Ing Informatica que tienen mis mismas asignaturas a través de los foros.
    Hay que inormar a todos nuestros compañeros, sean Ingenieros (tecnicos) o futuros ingenieros.

  2. David dice:

    Yo por mi parte solo puedo decir que a pesar de apoyar y parecerme totalmente indignante la situación, la inmensa mayoría de mis compañeros de trabajo están absolutamente despreocupados acerca de este tema. Es como si les diese igual o la historia no fuese con ellos.

    No sé qué le pasa a la gente, pero creo que como no se espabilen nos van a borrar del mapa sin que nos enteremos. Lo peor es que a muchos se lo cuento y me miran como si pensasen que estoy loco porque no tienen ni la menor idea de nada.

    En fin…un desastre.

  3. chavaluko dice:

    David, lo mismo en todos lados. En un curro había uno que no iba a reuniones sindicales ni a «cosas de esas». Compra vaselina, hermano.

    Me voy a beber una sidra, para conectarme con vosotros.

  4. Haplo dice:

    Soy ingeniero informático, trabajo en una consultoria informática, el delegado sindical no tiene estudios, el 80% de la plantilla no son ingenieros informáticos, está claro que no iremos a la huelga.
    Está claro que esta situación se da en muchísimas empresas, y está claro que de esta manera no nos podremos hacer escuchar.
    No se verá la representación real de cuantos somos.
    Quizás una queja via internet sea la mejor solución.

Deja un comentario