Reunión de CCII y el Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui

Nuestros compañeros de CCII estuvieron reunidos en el día de ayer con el Ministro de Presidencia D. Ramón Jáuregui.

Se adjunta texto del resumen publicado por CCII:

El Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, recibió esta mañana en la sede de su Ministerio a una representación del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática formada por el presidente, Jacinto Canales, el secretario, Juan Pablo Peñarubia, el vocal, Ángel Juarros, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Pais Vasco, José Antonio Ruiz.

En la reunión, los representantes del Consejo transmitieron al Ministro la problemática con que afronta nuestra profesión los profundos cambios legislativos que se están abordando en la actualidad centrada principalmente en la falta de regulación. En este sentido, el Ministerio sostiene que la tendencia tanto en Europa como en España va en sentido contrario, es decir, caminamos hacia la liberalización de los servicios y el ejercicio profesional. Sin embargo, en la situación actual, y en las expectativas futuras que vislumbramos, nuestra ingeniería se encuentra discriminada respecto a las demás por no estar regulada, lo que genera una percepción social negativa que provoca una crisis de vocación que, a medio plazo, podría provocar escasez de talentos en nuestro sector.

Respecto a otro tema de actualidad que ha inquietado a nuestro colectivo, la no inclusión de nuestra profesión en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, el Ministerio reconoció que no tiene mucho sentido nuestra exclusión y entiende que debería ser subsanado.

CCII valora muy positivamente el hecho de que el Ministro de Presidencia nos haya recibido y se haya interesado por nuestra problemática, aunque esta primera reunión no haya servido para alcanzar ningún tipo de compromiso.

En esta reunión no pudo acudir ningún representante de CONCITI por motivos ajenos a su voluntad, pero el Presidente de CCII expresé al Ministro la unión existente entre ambos Consejos y que en esa reunión se acudía también en su representación.

Fuente: www.cii.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: