Comunicado del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11

El día 14 de enero de 2011, el CONCITI ha emitido un comunicado en relación con la reciente publicación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO-11), donde se omite toda mención a la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.

Desde el Consejo se han hecho eco del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizado por el INE y publicado en el BOE, en el que no aparece referencia alguna a las profesiones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, si en cambio aparece referencia a la Ingeniería Química, titulación que se encontraba en la misma situación que la nuestra, en clara referencia a su falta de regulación (y la publicación de sus fichas de Grado y Máster, acción que llevamos conjuntamente ambos órganos colegiados para que nuestras fichas estuvieran publicadas en el BOE y fueran de aplicación por la ANECA).

Desde el Consejo se están tomando las acciones necesarias para llevar a cabo una campaña de reivindicación de las Ingenierías en Informática, dado que parece que no basta ser la segunda titulación con mayor número de egresados de España para que sea tenida en cuenta, y en repetidas ocasiones, desde varios sectores de la propia administración se nos intenta ocultar.

Se ha procedido a lanzar un plan para conseguir que nuestra profesión aparezca en dicho listado de ocupaciones, entre otras acciones, enviar una queja formal al propio INE, encargado de la realización de dicha clasificación. Así como pedir al propio ministerio una explicación a este agravio a nuestra profesión.

Más información en: CONCITI

Carta de queja enviada por el CITIPA: 20110114-01, Carta Queja CNO al INE, CITIPA(signed)

Carta de queja genérica para el envío por los titulados: 20110114-02, Carta Queja CNO

Plan de actuación para colegiados y titulados (FASE I): 20110115-01, instrucciones envio quejas CNO-2011

Una respuesta a Comunicado del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11

  1. […] el CITIPA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias) un comunicado sobre la reciente publicación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizada por el INE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: