Convocada la II Asamblea de Trabajadores Informática Asturias

Se ha convocado la II Asamblea INTERSECTORIAL de Trabajadores titulados en Informática (Ingenierias Técnicas, Ingeniería y ciclos formativos en Informática), y trabajadores estudiantes de los estudios reglados y homologados en Informática.

Lugar: Salón de Actos de  la E.U. de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo EUITIO (edificio Valdés Salas).

Día: Lunes 1 de Diciembre de 2008. Hora: 19:00h en primera convocatoria y 19:30h en segunda convocatoria.

Convocados: Trabajares titulados en Informática y estudiantes de los estudios reglados y homologados en Informática de cualquier sector.

Orden del día:

1. Informe de situación del sector de la Informática en Asturias y de las medidas llevadas a cabo por distintos organismos en defensa de la profesión.

2. Declaración de objetivos de la Asamblea:

a)    Solicitar la no desregulación de los estudios universitarios de Informática.

b)    Solicitar la regulación de la profesión de Ingeniería en Informática.

c)    Solicitar el cumplimiento de la Ley: Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática y el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática.

3. Propuesta de medidas adoptar:

Ejercicio del derecho de HUELGA y MANIFESTACIONES para los días 18 de diciembre 2008 y 17 de enero, 16 de febrero y 15 de marzo del 2009, y futuras movilización, manifestaciones y huelgas hasta la consecución de los objetivos marcados.

4. Votación de las propuestas presentadas.

5. Ruegos y Preguntas.

6. Levantamiento de acta y firma por los asistentes.
CONVOCATORIA II ASAMBLEA TRABAJADORES INFORMÁTICA (Word)

Hoja de ruta movilizaciones Informática Asturias

9 respuestas a Convocada la II Asamblea de Trabajadores Informática Asturias

  1. MODULADO dice:

    Vamos a ver…

    Lo primero es que esta es mi opinion y por tanto espero que se tome como tal.

    No entiendo por que se pide o se hace un llamamiento o convocatoria a todos los, y cito, “Trabajares titulados en Informática y estudiantes de los estudios reglados y homologados en Informática de cualquier sector. “, cuando todas las reivincdicaciones que paarecen debajo son por y para todo lo relacionado con la ingenieria informática.

    ¿Que somos un “número”, es decir, cuantos más mejor, por que se sabe de sobra que por el “intrusismo” que hay sumado a los modulados (si estos decidiesen no secundar la huelga o movilizacion, como es mi caso) el paro buscado sería menos importante?

    Yo no entiendo por que nadie piensa en un convenio colectivo mejor (que no hay y por tanto hay empresas que tiene desde oficinas y despachos hasta almacenes y grandes superficies) que mejoren las condiciones laborales.

    Lo dicho, es mi opinion, espero que respetada como yo respeto a los que deciden ir a la huelga, y yo no voy a secundar esta u otras huelgas que tengan esas reivindicaciones

  2. Otro modulado dice:

    AMEN

  3. Ingeniero colegiado dice:

    Amén, yo también.

  4. Bueno, esto también es mi opinión y en nada representa, por tanto, a las posturas oficiales de los colegios, pero es que, a mi modo de ver esto afecta tanto a los ingenieros como a los ingenieros técnicos y el resto de módulos de FP, Secundaria… Estamos hablando de la profesión. ¿No es necesario estudiar determinados módulos o sacar determinadas certificaciones para ejercer alguna profesión, como instalar calderas, por ejemplo? Pues aquí lo mismo.

    Sinceramente, creo que la situación actual posiblemente acabe perjudicándoos más todavía a vosotros (si finalmente son los telecos quienes se hacen, como ya están reclamando, con las atribuciones) que a nosotros.

    No obstante, sí tienes toda la razón en una cosa: se está explicando muy mal el tema a los titulados de módulos y no titulados con experiencia acreditada. Yo, personalmente, siempre he pensado en todos como colectivo a la hora de defender UNA PROFESIÓN COMÚN (con las responsibilidades propias de cada uno).

  5. MODULADO dice:

    Buenas de nuevo.

    Entiendo lo que me dices Cesar, pero no se puede (o bueno, no se debe) hacer un llamamiento a una huelga a una parte como la gente “Modulada” por el hecho de, y cito, “posiblemente acabe perjudicandoos” por que no se sabe nada de eso.

    Lo que se está es movilizando a la gente, cuanto mas inconsciente mejor, que asi sumamos más, de todas partes para hacer número. En cuanto re razona un poco lo que se está pidiendo, muchas veces la gente tiende a la pregunta de “y por que yo no puedo ser medico…?”, es decir, envidia de otras titulaciones sin saber razonar el por que se pide lo que se pide, que consecuencias puede traer esto o a quienes se perjudica. Por que esa es otra, estas perjudicando a muchos compañeros de trabajo,que son tan validos como otros y no son ingenieros informaticos sino que son de otras ramas.

    Esto me recuerda a cuando se estaba en el instituto y venia alguein yu decia “huelga” “y por que?” preguntaba la gente y la contestación era “que mas da…”

    Mi postura es “Atribuciones para nadie”. Y cuando se deifienda eso, yo seré el primero que estaré alli con la pancarta, mientras tanto yo no puedo secundar una huelga que no solo no me beneficia, sino que me perjudica

    Vuelvo a repetir que esta es mi opinión, nada más que eso, una opinión

  6. citipa dice:

    Hola,
    Evidentemente este movimiento ha sido promovido por y para las titulaciones universitarias, ya que los Ciclos formativos ya tienen una ley de regulación que define sus competencias, pero no sus atribuciones, con lo cual tampoco tienen mucho.
    Ahora extrapolemos a otros Ciclos formativos como los que dan atribuciones a los electricistas, y porque estos titulos de FP de la rama de electricidad tienen atribuciones y los de Informática no?, pues bien sencillo, porque toda la rama industrial esta regulada y perfectamente definida sus atribuciones, de este modo, los titulados en FP en la rama de electricidad ven protegida su profesion y tienen garantias que ningún otro profesional que no este debidamente facultado realice sus funciones.
    Esto por un lado protege el puesto de trabajo a quien tiene las competencias que le otorga su formación (título) y por otro evita una mala fama de la profesión (quitando la de los precios claro :D).
    Pues todo esto si se extrapola a los ciclos formativos en Informática, evidentemente al final será un claro beneficio tambien para ellos, y en definitiva para todos, porque si logramos que solo los profesionales realicen los trabajos del ámbito informático tendremos una mejora considerable de los procesos productivos de software, esto llevara a una mayor calidad de los trabajos y por lo tanto un sector mejor valorado.

    Otra cosa es lo de “atribuciones para nadie” que no procede discutir puesto que esto nos viene impuesto, asi que lo que hay que decir es “atribuciones para todos, no sólo para unos sectores tradicionales”.

    Un saludo.

  7. Otro modulado dice:

    Pues si todo lo que decis es cierto… más a nuestro favor,

    ¿Por qué en lugar de pedir la regulación de la profesión de Ing. Informático no se pide la regulación del sector en general?

    ¿Por qué debo ir a una huelga cuyas revindicaciones no me incluyen en absoluto?

    Me hubiera gustado acudir ayer a la asamblea para plantear estas dudas pero me fue del todo imposible.

    Creo que, para englobarnos a todos a la hora de una huelga empresarial, se debería replantear ese 2º objetivo, no reducirse a pedir la regulación de la profesión de ingeniero, si no exigir la regulación del sector entero de una vez. Eso es algo que nos interesa a todos y por ello pienso que las movilizaciones serían secundadas por un mayor número de personas.

    Sinceramente me gustaría que alguien de citipa me explicara porqué no se puede hacer de esta forma.

    Salu2.

  8. citipa dice:

    Hola,
    En la asamblea salio el tema de los Ciclos Formativos, y en las distintas intervenciones, al final se quedo en reflejar en los objetivos una referencia a dichos titulados.

    El hecho de que siempre aparezca los titulos de Ingeniero e Ingeniero Tecnico, se debe a que son estos los que no estan regulados, los de los Ciclos Formativos en Informatica si tienen una ley de regulacion, aunque no poseen atribuciones profesionales como si gozan otros ambitos como los electricistas. Y nuestro discurso apenas queremos nombrar el tema de las atribuciones (aunque si que las pedimos) porque seria el siguiente paso a la regulación (sin ella no hay nada que hacer).

    Además, la regulación de las Ingenierias, si esta conlleva atribuciones profesionales, serán para todo el sector (al estilo de los industiales), pero esto es algo que no se puede asegurar (que nos den atribuciones), lo que si esta claro que entre más apoyos simemos más facil puede resultar conseguirlo.

    Uno de los problemas que tenemos en nuestro sector es la organización interna del mismo, las Ingenierias lo estamos solventando con los Colegios y los Consejos (cuando los creen), pero por parte de los Ciclos Formativos no existe una representación (corregirme si me equivoco) de este colectivo para poder trasladar todas los temas que afectan a todo el sector, quizá se debiería empezar a moverlo e intentar crear una asociacion, (bien a nivel nacional o regional), para poder representar los intereses de estos titulados y mejora la informar de este colectivo con el resto.

    Un saludo.

  9. infinito dice:

    Pero, ¿que se dijo en la famosa asamblea de Salamanca??, ¿quienes fueron los asistentes?, ¿ que soluciones se dieron?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: