Temas legales para la HUELGA en ASTURIAS del 19N

Como ya se os ha informado, al final en Asturias se ha covocado legalmente una HUELGA INTERSECTORIAL, para los trabajadores titulados (y estudiantes) en Informática, pero OJO!, sólo del sector privado (los funcionarios no pueden acogerse a esta Huelga porque no se presentó en tiempo, 10 días antes de la huelga).

El derecho de huelga, declarado por los trabajadores, les faculta para no asistir al trabajo, si lo desean, no computándose como inasistencia injustificada al mismo. Repercusiones: no se cobra el sueldo del día, ni la prorrata de vacaciones ni extras de ese día, ni por tanto se les cotizará a la seguridad social por ese día de ausencia. Pero vale la pena.

La huelga ya está convocada legalmente, ahora cabe esperar si se produce alguna impugnación por parte algún organismo, y resolver dicha impugnación.

Delegación de Gobierno nos debe de indicar las medidas de seguridad a adoptar y si es necesario “Servicios Mínimos”: mientras tanto NO es necesario cumplir ningún servicio mínimo.

En vuestra empresa, para ir la huelga hay que preavisar (no hay plazo, pero cuanto primero mejor) al empresario; rellenar esta plantilla y entregarla junto con la documentación presentada en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Industria del P.A. Así mismo, por si acaso lo necesitáis os dejamos el acta de la Asamblea donde se convocó la huelga regional.

Aparte, leer el post sobre los autobuses que CITIPA quiere poner a vuestra disposición para acudir a la manifestación en la Delegación de Gobierno de Asturias (Plaza España, Oviedo).

¡Ahora es el momento, por tu futuro ACUDE!

Documentos adjuntos:

Plantilla de preaviso de secundar la Huelga en Asturias el 19N

Documentación presentada en la Dirección General de Trabajo para avisar de convocatoria de Huelga 19N

Acta de la Asamblea de trabajadores donde de convoca la Huelga en Asturias

3 respuestas a Temas legales para la HUELGA en ASTURIAS del 19N

  1. anónimo dice:

    Los sindicatos de IECISA han informado a los trabajadores que ellos no apoyan la huelga porque las peticiones no van contra la empresa sinó contra el gobierno. Por lo tanto no sería legal que los trabajadores hicieran huelga el miércoles y podría haber sanciones. ¿Qué pasa con los trabajadores de IECISA en Asturias?

  2. qwerty dice:

    JE bueno ahora parecen que han cambiado, antes decían que no se podía hacer huelga porque IECISA no pertenece al sector de la informática, sino al sector de grandes almacenes!!! Esto son la leche, que poca verguenza de sindicatos, VENDIDOS.

  3. Oscar dice:

    Reiteramos y no os dejeis confundir por ningún listo mal informado. La Huelga esta convocada para los trabajadores (y estudiantes) titulados en los estudios reglados y homologados por el Ministerio, es decir, Ingenieros, Ing. Tecnicos y Ciclos Formativos en Informática, INDEPENDIENTEMENTE DEL SECTOR EN EL QUE SE ENCUENTREN. Todo aquel trabajador (titulado o estudiante) que cumpla estas condiciones en empresas del sector privado ubicadas en Asturias, pueden y deben acojerse a esta convocatoria de HUELGA.

    Un saludo,
    Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: