Huelga Miércoles 19 de Noviembre:”Por una informática digna”

El CITIPA apoya la convocatoria de Huelga realizada para el miércoles 19.

Necesitamos realizar la máxima difusión, avisemos entre todos por qué es importante no sólo secundar la huelga sino ir a la manifestación y que comiencen a tomarnos en serio.

El CITIPA ha realizado hasta el momento muchas acciones, reuniones con políticos, denuncias, etc. Pero necesitamos que sepan que estamos unidos y que somos un número muy importante de personas que no estamos dispuestas a quedarnos parados cuando intentan hacernos desaparecer.

Ahora o nunca, tenemos que demostrar que somos muchos y queremos nuestros derechos y lo que la sociedad ya nos ha dado, que es el prestigio y reconocimiento de nuestra profesión.

Os mantendremos informados.

18 respuestas a Huelga Miércoles 19 de Noviembre:”Por una informática digna”

  1. Mino (colegiado 271) dice:

    Una cuentión. Desde el colegio ya se han realizado las solicitudes pertinentes para poder realizar la manifestación en Oviedo, Gijón o donde sea en Asturias???
    Animo a todo el mundo, es el momento de luchar porque no dejen en el olvido mis 7 años de universidad y así los más o menos de muchos de nosotros.

  2. Miguel dice:

    Se agradecería la notificación de las acciones tomadas por el colegio también en la lista de correo.
    Yo también voto por manifestación masiva.

  3. col 282 dice:

    Yo soy de Cantabria, necesito saber como convocar la manifestación en Santander.

  4. chavaluko dice:

    Muy bueno el blog. Espero que se mueva, no como otros. No como el del Colegio de Ing. Tec. Inf. de Canarias, al que pertenezo y que ni siquiera tiene blog. Tristeza es decir poco.

    Dadle caña koño!!!

  5. col 282 dice:

    Necesitamos que se movilice también el COIIPA y los demás colegios de todas las comunidades. Contactar con ellos para apoyar esta manifestación, que si al final no se organiza bien vamos a parecer que somos muy pocos.
    Es el momento de intentarlo y conseguirlo, no nos podéis fallar ahora!!

  6. Oscar dice:

    Nos estamos moviendo para que lo apoyen mas colectivos, de hecho ya hay muchos que lo apoya extraoficialmente y estan informando de la misma a sus colegiados.
    Recordar que el Colegio somos todos, los colegios de informatica no son los tipicos colegios tradicionales, y necesitamos el apoyo de todos para poder trabajar en la defensa de la profesion (esteis o no esteis de acuerdo con la existencia de los colegios, que eso es otra historia).

    1.-Los Colegios tienen la influencia que le dan sus colegiados, si no hay colegiados la influencia es mas bien poca, con lo que es importante colegiarse y difundir la necesidad de ello.
    2.- Promover y arengar a vuestros compañeros de la importancia de estar informados y apoyar a los colectivos que defienden su profesion (sean colegios, asociacones o lo que sea).
    3.- Tomar conciencia de la importancia en la fase que estamos, y es ahora cuando nos estamos jugando nuestro futuro profesional, que la administracion no nos valora ni nos quiere valorar.
    4.- Reivindicar nuestra profesion y movilizarse (hablar de este tema en los corrillos, escribir en foros, blogs, en noticias publicadas, etc.) que se note que estamos en pie de guerra (que hasta ahora no lo parece)

    Un saludo,
    Oscar.

  7. Roberto dice:

    Lo que está claro en todo este tema es que mientras los sindicatos importantes (UGT, CCOO, …) no muestren interes y apoyo por esta propuesta y en definitiva, se mojen, no conseguiremos nada.

    Un saludo.

  8. rookie dice:

    Desde la ignorancia, ¿alguien me puede ayudar con una duda?

    ¿por qué se dice que con la nueva ley, el título de Ingeniero en Informática no vale para nada? Yo lo que entiendo es que Bolonia se carga lo que es la titulación universitaria, pero un tío que ya sea Ingeniero Informático, ¿en que le afecta si el sector laboral seguirá siendo la misma mierda? ¿O es que laboralmente le van a quitar algo ahora a los informáticos?

    Saludos

  9. Alex dice:

    Necesitamos informacion de lugares de concentracion para las manifestaciones, itinerarios y los horarios; ademas se deberia hacer una reunion informatica para coordinarnos.

  10. Toño dice:

    A falta de sindicatos, es muy importante que la noticia corra como la pólvora. Nuestro terreno es la web, no puede haber ni una sola persona ligada a nuestra profesión de forma legal (con titulo en informática) que no quede enterado, hay que intentar sumar a todo el mundo posible.
    La situación es un desastre, es el menosprecio mas descaradamente burdo que se puede hacer a un profesional en la una carrera que a ZP no le dejarían ni asomar la carrera por zoquete.

  11. Miguel dice:

    Estudio segundo de ingeniería informática todas las tardes más de tres horas, no puede ser que unos cuantos señores de corbata decidan que lo que estudio no vale para nada, porque si es así que me devuelvan el dinero que pague a la facultad y me pagen por daños y perjuicios todo el tiempo que he perdido. NO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS, ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO 4 POLÍTICOS, BASTA YA DE QUE SE RIAN DE NOSOTROS

  12. Jafma dice:

    No es que se pierdan los títulos que existen ahora: a nadie le van a quitar la papela. Eso sí, cuando en el futuro sólo haya títulos (grados/máster) que no se llamen de Informático o bien que sean locales, la homologación de los antiguos a ésos va a ser muy muy difícil.

    Además, si nos quitan competencias y por tanto posibilidad futura de obtener atribuciones profesionales, como es ahora mismo el caso (se las han dado a Teleco), el título que tengas relacionado con la informática, homologado o no, va a servir para bien poco.

  13. Pablo dice:

    ¡Que vergüenza! Y yo que creía que los del PSOE eran los buenos…
    ¿Cómo se puede ser tan ignorante para decir que la informática es una materia transversal? Esa señora debería dimitir, ese tipo de reflexiones las puede tener mi padre que ve que el ordenador se usa para todo, pero una señora ministra… por favor. Simplemente no sabe o no quiere saber de qué está hablando.
    Personalmente veo una mano negra bien definida. Como ya se ha apuntado, no se puede decir que ingeniería informática no tiene atribuciones y dárselas a los teleco, no se puede decir que es transversal y no decirlo de matemáticas.

    Mira, siendo cafres y en caso de que la resistencia sea inútil, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Ya que los telecos van a ser los 2informáticos españoles” y no tienen ni idea de informática, que nos den a los ingenieros en informática el titulo de telecos y todos contentos. Teleco será una carrera con muchísimas atribuciones, desde diseñar redes de telefonía o aclimatar para insonorización locales hasta diseñar complejas arquitecturas web pasando por electrónica, microcontroladores, ya que nos ponemos control industrial, seguridad lógica, etc. Y bueno, habrá profesionales que no tengan ni idea de ciertas áreas (los telecos de informática por ejemplo) y otros profesionales que no la tengan de otra(los informáticos de redes telefónicas por ejemplo). Y todos contentos. Lógicamente esta idea no gustará y bajo el argumento “es que los telecos ya sabemos programar y blablabla”, pues yo soy informático y también sé electrónica y teoria de la señal ¡hala!. ¿A que molesta?
    Bien, se que es una idea peregrina, pero quizás una alternativa a la extinción, si llega el caso.

    Por último recalcar la más profunda decepción con un gobierno que en principio hacia “lo correcto” (matrimonio homosexual por ejemplo) porque era lo correcto, no porque interesase para algún otro oscuro fin.

    Un saludo.

  14. […] ] [ Manifestación Asturias: https://citipa.wordpress.com/2008/11/05/huelga-miercoles-19-de-noviembrepor-una-informatica-digna/ ] [ Acciones que tomará el Col·legi Oficial d’Enginyeria Tècnica en Informà tica de […]

  15. Noelia dice:

    Sería buena idea establecer un lugar donde ir inscribiéndonos para que todos sepamos cuántos seremos en la manifestación. He hablado con compañeros que ‘pasan’ porque vamos a ser 4 pelagatos haciendo el ridículo. Por favor, que desde el Colegio o en http://www.huelgainformática.es, habiliten una página para ir poniendo nuestros nombres para que se sepa que el llamamiento es masivo y absolutamente serio.

    Otra cosa más, no sé qué está haciendo el COIIPA al respecto, resulta que el Colegio de Ingenieros Superiores del Principado de Asturias no se ha pronunciado. ¿Para qué están pagando sus Colegiados? Por favor, dadles un toque de atención a los que se suponen vuestros defensores.

    Nos vemos en la “Escuela” el día 19.

  16. Ivan dice:

    Parece ser que el link

    http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/512A4877-B872-4987-BF56-F8DE0F55374A/0/4solicitudderechoprofesion.pdf

    no funciona. Debieron de caparlo para evitar que se saturase el servidor. He mirado en la pagina del ministerio de industria y hay varios PDF que podemos intentar bajarnos.

    Uno de ellos es este:

    http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/469CFAC8-41E5-41AC-86B6-91E4B7660640/0/LGT_32_2003.pdf

    Un saludo.

  17. Raquel dice:

    ¿La huelga a quienes influye?
    ¿Se puede apoyar desde el departamento de Administración y Finanzas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: